Educación Física 1º de Bachillerato

CURSO 2017/18:

En cada evaluación, la calificación será:

  • 70%: realización y exposición de un trabajo, o realización de un examen. Cada alumno elegirá una de las dos opciones.
  • 30%: asistencia y participación en clase.

Trabajos:

En estos se valorará:

  • Presentación
  • Contenidos y estructura de los mismos
  • Exposición oral
  • Originalidad



 Primera Evaluación

 



Trabajos:

Para realizar el trabajo, elegir uno de los siguientes temas:

  • Beneficios del deporte en el sistema circulatorio y en el sistema respiratorio
  • Beneficios del deporte en el aparato locomotor y en la salud mental
  • Lesiones deportivas en el deporte de élite
  • Postura corporal: trastornos y prevención de los mismos
  • Elaboración de un programa de acondicionamiento físico para mejorar la resistencia.

Fecha límite de entrega para todos: 31 octubre 2017 *. Lo que sí varía es la fecha de exposición

* Excepción para la alumna incorporada el 23 de octubre. Su feche límite de entrega es el 6 de noviembre.

  • Tema teórico: enviar la presentación a phg.sjr@gmail.com
  • Programa de acondicionamiento físico: entregar en papel en clase

Distribución de alumnos, fechas y temas (última actualización: 24/10/2017)

 



 

Actividad: ¿Qué sabemos sobre la postura corporal, sus trastornos y la prevención de los mismos?

Dado que ningún grupo ha escogido este tema para su trabajo, lo estudiaremos en clase de la siguiente forma:

Elaboración de un test que contenga la información más relevante. El test constará de 10 preguntas como mínimo y tendrá como finalidad evaluar el conocimiento de los usuarios.

Para su elaboración usaremos la información siguiente:

Para la construcción de las preguntas utilizaremos alguna de estas dos herramientas: Formulario de Google o Pregunta2

Una vez elaborado el test, enviar el enlace a phg.sjr@gmail.com, indicando autor o autores si no se ha incluido ya en la descripción del test.

 

Click en los siguientes enlaces para acceder a los tests elaborados por los alumnos:

 



ALUMNOS CON EDUCACIÓN FÍSICA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR:


Los contenidos de la asignatura serán proporcionados por la profesora responsable (Patricia Hernández)

 

 

 

 

 

 

Orientaciones para el estudio de cada tema por los alumnos con Educación Física pendiente:

Tema 1. 

  • Elementos que forman el sistema cardiovascular
  • Movimientos básicos del corazón
  • Adaptación del sistema cardiovascular al ejercicio físico

Tema 2. 

  • Elementos que forman el esqueleto y cómo se define cada uno
  • Número de huesos en el esqueleto humano
  • Huesos y músculos que constituyen cada parte del cuerpo humano
  • Unidades funcionales del sistema nervioso.

Tema 3.

  • Efectos del calentamiento en los sistemas respiratorio, cardiovascular, locomotor y nervioso, asó como a nivel psicológico.
  • Tipos de calentamiento.
  • Factores de los que depende la duración del calentamiento.
  • Orden de ejercicios en el desarrollo del calentamiento.
  • Músculos que trabajamos en los distintos ejercicios de estiramiento.

Tema 4.

  • Factores que determinan los tipos de resistencia.
  • Vías por las que podemos obtener ATP.
  • Sistemas de entrenamiento: diferencia entre los dos tipos principales.
  • Adaptaciones por trabajo de la resistencia aeróbica.

Tema 5.

  • Factores condicionantes de nuestra capacidad de fuerza: cuáles son y cómo influye cada uno.
  • Tipos de fuerza.
  • Contracción muscular: qué tipos hay y cómo se define cada uno.
  • Entrenamiento de fuerza: sistemas y características de cada sistema.


 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: